miércoles, 26 de junio de 2013

EMPEZAMOS!!


    Empezamos conociendo la geografía: de dónde procedían los celtas, sus diferentes asentamientos en Europa, dónde se instalaron al llegar a la Península Ibérica. Nos interesó especialmente qué razones provocaron las migraciones de este pueblo, como el cambio climático, las guerras, etc.

     Para recordar todo lo que hemos aprendido haremos una actividad conjunta que consistirá en la realización de un mural con un mapa del Viejo Mundo, donde se colocará la región de origen y el proceso de expansión de los celtas por Europa hasta llegar a Extremadura. Guiados por los profesores se hace un reparto del trabajo por ciclos de la siguiente manera:
  • Quinto y sexto elaboraremos la silueta del mapa de Europa y Asia, señalando las flechas que indican los movimientos de los celtas por ambos continentes y la leyenda del mapa.

  • Tercero y cuarto se encargarán de dibujar y colorear la ganadería que los celtas cuidaban y colocar en el mapa los asentamientos principales.

  • Primero y segundo van a realizar, dentro de España, la silueta del mapa de Extremadura señalando la localidad de Brozas.

  • En Infantil, paralelamente, harán un mapa sencillo señalando el origen y el asentamiento de Extremadura. Ellos colorearán los animales y algún castro para pegarlos en el mapa.



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